Levada Pico das Pedras – Un sendero accesible apto para todos


El inicio de esta Levada de Madeira se encuentra en el Pico das Pedras y llega hasta Queimadas en el municipio de SantanaTiene un recorrido de aproximadamente 2 km y es fácil y accesible para personas de cualquier edad, incluso para aquellas con movilidad reducida. También ideal para familias con niños. En definitiva una ruta fácil para todosya que estos senderos acequia, apenas tienen desnivel para que puedan transportar el agua por toda la isla. 

Levada Pico das Pedras – Un sendero acequia apto para todos
Fotos del recorrido entre Pico das Pedras y Queimadas 

El camino es de tierra batida, ancho, protegido y sin abismos, muy seguro y bonito, ya que transcurre a traves de la Selva Natural de Laurissilva propia de Madeira y ademas apreciaremos también la flora exótica intruducida por el ser humano en la isla.
  
Durante el recorrido el contacto con la naturaleza es constante. El sonido del agua que corre incesante a nuestra par, el olor a tierra mojada, la humedad típica de la foresta y la calidez de los rayos de sol que la atraviesan, hacen que los senderistas se mimeticen con el entorno natural y despierten asi todos sus sentidos.  
Levada Pico das Pedras Madeira
 Levada Pico das Pedras
Una hora y media será suficiente para completar todo el recorrido de ida y vuelta. A lo largo de este sendero acequia rodeado de vegetación y sonidos relajantes se encontrará tambien con otros senderitas y algunos lugareños faenando en los terrenos cercanos a las poblaciones. 

Para aquellos que se quieran iniciar al senderismo en las famosas Levadas de la isla de Madeira, este pequeño sendero acequia entre Pico das Pedras y Queimadas es uno de los más adecuados. 

Para los más aventureros les recomendamos que empiecen su recorrido justo en Queimadas y tomen la Levada hacia Caldeirão Verde, mas larga y físicamente exigente. También aumentarán las sensaciones de los caminantes y disfrutarán de vistas espectaculares. Sin duda una de las Levadas más famosas de Madeira.  

Al inicio de ambos recorridos existen pequeños aparcamientos para poder dejar los vehículos. Prepare una ligera mochila apta para el nivel de senderismo que decida hacer y no olvide una cámara fotográfica para immortalizar esos momentos mágicos, que sin duda le esperan en las preciosas Levadas de Madeira. 

Vea también: 

25 fuentes - uno de los senderos más populares de la Isla de Madeira