Piscinas Naturales de Porto Moniz


Porto Moniz es el punto más al noroeste de la isla de Madeira y también uno de los más espectaculares. Aquí se encuentran un conjunto de piscinas muy apacibles en verano, siendo las piscinas naturales  más famosas de Madeira. Son sin duda un espacio de referencia de la isla.

Piscinas Naturales de Porto Moniz
Piscinas Naturales de Porto Moniz
A pesar de encontrarse en una localidad alejada de Funchal, las buenas vías de comunicación garantizan un viaje rápido, de sólo 40 minutos, pudiéndose aprovechar el viaje para apreciar a la vez el bellissimo paisaje de Madeira.
Las piscinas naturales de Porto Moniz, son municipales y están construidas entre las rocas volcánicas junto al mar, lo que permite que las aguas se renueven y refresquen constantemente gracias al oleaje. Ver como las olas rompen al chocar contra las rocas formando después una espuma blanca para inmediatamente caer sobre los bañistas en forma de lluvia, es un escenario idílico que propicia también unas bellas fotos.
Muy conocidas y apreciadas por los turistas, esta serie de piscinas conectadas entre sí por paseos de cemento, tienen 3.800 m² de área para natación, incluyendo piscina para niños, y 3217 m² de área circundante para tomar el sol y se encuentran en un ambiente natural, rodeado de bellos y puros paisajes y la vasta inmensidad del Atlántico siempre al alcance de la vista. Siendo el local ideal para descansar, nadar y tomar el sol.
Además de su belleza este complejo balneario ofrece buenas infraestructuras como bar, parque infantil, accesos para minusválidos, parking, puesto de primeros-auxilios; tumbonas, sombrillas. Este espacio cuenta también con socorristas durante todo el año. Estos son los precios de las entradas: 1,25 € para clientes en general; 0,80 € para los jubilados, estudiantes y minusválidos.