Funchal


La Ciudad de Funchal es la capital de la Isla de Madeira, está habitada por aproximadamente 120 000 habitantes y tiene un área de 76 Km2. Se situa en la costa sur de Madeira, la costa más soleada, dispuesta en forma de un anfiteatro natural, rodeada de altas montañas y profundos valles verdes y por las aguas cálidas del Océano Atlântico. Es una de las ciudades más seguras y limpias de Europa.
Ciudad de Funchal es la capital de la Isla de Madeira
De hecho, Funchal se enorgullece de haber sido la primera ciudad portuguesa en ganar el Galardón de Oro en el Concurso Europeo de Ciudades y Pueblos Floridos en 2000.
Con una temperatura amena que se hace sentir en toda la época del año, disfrutar de Funchal, tanto de noche como de día, es mucho más fácil. El bello paisaje, los monumentos históricos, las áreas comerciales modernas: cafés, bares, restaurantes, tiendas, hoteles; los paseos por las calles de calzada de adoquines, los maravillosos jardines donde despuntan flores a lo largo de todo el año, son algunas de las propuestas que tiene para ofrecer al turista.
El puerto, muy cerca del centro de la ciudad, es escenario de llegada y partida de los grandes cruceros, navíos y yates. Es muy común ver varios navíos de crucero atracados a la vez. Las aguas de la bahía de Funchal son también el lugar perfecto para practicar deportes nauticos.
En el paseo marítimo de la capital abundan las terrazas, óptimos locales de encuentro para un café , un helado o una buena comida. En el centro de este paseo se encuentra un velero que fue de los Beetles y ahora es una preciosa terraza.
La zona vieja de la ciudad situada un poco al este del actual centro, cohabita hoy en dia com un importante flujo turistico. Aquí podrás disfrutar de las cenas al aire libre, rodeado del sussurro constante del océano, para después, sobre todo los amantes de la noche, se adentren en la vida nocturna madeirense.
Funchal es una ciudad divertida y excitante a la noche, sobre todo el fin de semana. La elección es grande, desde frecuentar los bares y clubes abiertos de la medianoche hasta las 4 de la mañana, a las discotecas abiertas hasta a la 7 de la mañana...
Funchal tiene fiestas de merecida fama internacional por el esmero y empeño con que se realizan. La más conocida y una de las mayores del mundo es la exibición de los fuegos artificiales del Año nuevo, más allá de otras como el desfile del Carnaval, la colorida fiesta de la Flor, la fiesta de las vendímias.
El espectacular Fin de Año en Madeira es una fiesta que atrae a la población de toda la isla y turistas de todo el mundo, para vivir el ‘reveillon’ y todo el ambiente de fiesta que la isla proporciona en esta ocasión.
En Navidad las calles de Funchal ganan una nueva vida. Durante este periodo del año miles de bombillas de colores, adornan e iluminan desde las calles más altas y alejadas de la bahia hasta las más cercanas al mar, proporcionando en su conjunto una atmósfera tan especial, que transforma Funchal en una ciudad unica y mágica, que se funde com las miles de luces provenientes de los enormes cruceros atracados en el puerto.