Cabo Girão


El Cabo Girão es uno de los grandes atractivos turísticos de Madeira, atrae a miles de visitantes cada día. Situado al oeste de Funchal, en este cabo se encuentra el acantilado casi vertical más alto de Europa y el segundo más grande del mundo, con 580 m de altura.
Desde hace muy poco tiempo , este espacio tiene un balcón suspendido de cristal transparente, similar al del gran cañón en los Estados Unidos, ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable y una vista impresionante sobre el fondo del acantilado y el mar, una verdadera aventura que casi corta la respiración pero poco aconsejable para quienes sufren de vértigo.
Desde sus alturas se disfruta de una vista panorámica del mar, Câmara de Lobos y Funchal, razón por la cual es muy visitado y una plataforma ideal para unas fotos preciosas.
Cabo Girão cuenta además con vías de acceso, parking, tiendas, cafeterías, una oficina de turismo y una pequeña capilla de Nuestra señora de Fátima, construido en 1974 para reemplazar el pequeño santuario que existía desde 1931.

Desde lo más alto del cabo se puede observar como en el fondo del acantilado existe un área de tierra cultivada llamado Fajãs do Cabo Girão donde los agricultores solamente tienen acceso por barco, pero desde el año 2003, el acceso se realiza por teleférico que les lleva desde el Rancho (cerca del Cabo Girão) hasta la parte inferior del acantilado.
Este acceso está abierto hoy en dia al público. Así que vale la pena coger el teleférico hasta las playas de guijarros pequeños que se encuentran en la base del acantilado, aun preservado de la contaminación y disfrutar de sus aguas transparentes. Es sin duda una experiencia digna de ser vivida.
Para llegar a Cabo Girão desde Funchal, hay que tomar la carretera Funchal – Ribeira Brava y coger la salida Cabo Girão.

Para los más aventureros y amantes de emociones fuertes y adictos a la adrenalina este es un lugar privilegiado para la práctica del parapente y salto base.